CONCEPTO DE RED

Las redes constan de dos o más computadoras conectadas entre sí y permiten compartir recursos e información. La información por compartir suele consistir en archivos y datos. Los recursos son los dispositivos o las áreas de almacenamiento de datos de una computadora, compartida por otra computadora mediante la red. La más simple de las redes conecta dos computadoras, permitiéndoles compartir archivos e impresos. Una red mucho más compleja conecta todas las computadoras de una empresa o compañía en el mundo. Para compartir impresoras basta con un conmutador, pero si se desea compartir eficientemente archivos y ejecutar aplicaciones de red, hace falta tarjetas de interfaz de red (NIC, NetWare Interfaces Cards) y cables para conectar los sistemas. Aunque se puede utilizar diversos sistemas de interconexión vía los puertos series y paralelos, estos sistemas baratos no ofrecen la velocidad e integridad que necesita un sistema operativo de red seguro y con altas prestaciones que permita manejar muchos usuarios y recursos.


clases de redes
se pueden clasificar según sean sus dimensiones de tecnología de transmisión y del tamaño.   

tecnología de transmisión
broadcast.-un solo canal de comunicación y este es compartido cuando algún paquete es enviado por alguna maquina todas las otras maquinas lo reciben. 

poin to point.-aquí existen varios canales de comunicación y puede ser enviado un paquete de A-B y puede atravesar computadoras intermedias, aquí se necesita el ruteo o routing para direccionarlo.

por su escala:
* multicomputadores: 1km
* LAN: 10m - 1km
* MAN: 10km
* WAN: 100km - 1000km
* redes inalambricas
* INTERNET: alcance mundial
















0 comentarios:

Publicar un comentario