CONECTORES PAR TRENZADOS

son un estandar de los tipos de redes ethernet los conectores RJ45 son similares a los conectores utilizados para la telefonía fija y JACK son una pieza de plástico transparente.






PATCH CORD

Patch Cord o latiguillo usado para los rj45' que se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro.
Se producen en muchos colores para facilitar su identificación.
En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muy cortos (unos pocos centímetros) para los componentes apilados, o tener hasta 100 metros máximo. A medida que aumenta la longitud los cables son más gruesos y suelen tener apantallamiento para evitar la pérdida de señal y las interferencias (STP).
No existe un conector estándar ya que todo dependerá del uso que tenga el cable.
Aunque esta definición se usa con mayor frecuencia en el campo de las redes informáticas, pueden existir patch cords también para otros tipos de comunicación electrónica.
Los cables de red también son conocidos principalmente por los instaladores como chicote o latiguillo. es un cable para computo usado para conectar un dispositivo electrónico con otro





PATCH PANEL

Los llamados Patch Panel son utilizados en algún punto de una red informática donde todos los cables de red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las líneas de entrada y salida de los equipos (ordenadores, servidores, impresoras... etc.) tendrán su conexión a uno de estos paneles.
En una red LAN, el Patch Panel conecta entre si a los ordenadores de una red, y a su vez, a líneas salientes que habilitan la LAN para conectarse a Internet o a otra red WAN. Las conexiones se realizan con “patch cords” o cables de parcheo, que son los que entrelazan en el panel los diferentes equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario